5 datos curiosos sobre el disco de Quevedo

El disco de debut de Quevedo, conocido por el hit BZRP Session #52, alias «Quédate», junto al productor argentino Bizarrap, pulverizó registros de reproducciones en Spotify el mismo día de su salida. En El Baifo Ilustrado recopilamos 5 datos poco conocidos e interesantes de esta producción discográfica.

Iba a ser compuesto por una Inteligencia Artificial

En un principio, los cortes del disco iban a ser escritos por una versión beta del famoso chatbot de Inteligencia Artificial ChatGPT, pero ésta dimitió a mitad del proceso por diferencias creativas con el resto de compositores y productores del álbum, lo que obligó a Quevedo a repasar y finalizar las letras buscando rimas con premura e incluso directamente rimando las mismas palabras («y nos fuimos en una / empezamos a la una»).

Incluye tres canciones críticas con el proyecto de Chira-Soria

«Donde quiero estar» es un canto a la tierra grancanaria de Quevedo pero no renuncia a tocar temas políticos, por lo que incluye hasta tres temas que ponen en cuestión el proyecto de la central hidroeléctrica del Salto de Chira-Soria que el Cabildo defiende con denuedo y que, de hecho, ya ha comenzado sus obras en la presa de Soria. «Llanto por mi tierra», «Respiro en la presa» y «Privatizas el espacio y los recursos hidrográficos amenazando la biodiversidad para favorecer a una gran multinacional depredando terrenos que se integran en la Red Natura 2000» son los tres temas en los que el artista muestra sus dudas frente al proyecto.

Beneficios

Con los beneficios que la discográfica estima que podrían derivarse de este primer disco, Quevedo intentará cumplir uno de sus grandes sueños: hacer una compra en Mercadona.

Artistas descartados

La lista de artistas que han querido colaborar con Quevedo en este primer disco, muchos de ellos para aprovechar algo del fulgor que ha envuelto al canario en el último año, es bastante larga, y la mayoría han tenido que ser desechados: Beyoncé, Julio Iglesias, Pitingo, Los Tigres Neófitos de Michoacan, la Banda de Música del CEIP Sánchez Dragó de Algete, la Big Swingy Jazzy 30`s New Orleans Orchestra, o el coro de los Hermanos Franciscanos del Sagrado Corazón Sangrante de Nuestra Señora de la Resurrección, de Verona, entre otros.

Concierto de Año Nuevo en Viena

Si el disco tiene buena acogida en los países de habla germana, y a falta de la confirmación oficial por parte de su agente y la televisión pública austríaca, Quevedo tendría el honor de ser el primer artista, fuera del ámbito de la música clásica, que actúa en el concierto de Año Nuevo en Viena, siempre y cuando llegue a tiempo de la fiesta de Fin de Año con sus colegas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *