Un importante empresario de Tenerife ha advertido de que una célula de comunistas veganos llenos de odio y rencor planea atentar contra puntos emblemáticos de la Isla, especialmente restaurantes especializados en carne como el Bodegón Campestre y Casa Tomás y, en menor medida, el Punto Criollo. Esta información ha sido trasladada a la sociedad a través de un vídeo con abundantes planos en blanco y negro, y también se la ha hecho llegar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El importante empresario basa su acusación en los informes que los servicios secretos avícolas de su empresa han logrado recabar tras muchos meses de seguimiento e infiltración en los círculos de estos peligrosos activistas. Villarejito, un guacamayo entrenado que lleva todo este tiempo haciéndose pasar por la libérrima mascota de un grupo ecologista, ha suministrado abundante información sobre objetivos, financiación y planificación de estos ataques, que podrían poner en peligro el suministro de carne a estos establecimientos impidiendo la salida del producto desde el Matadero Insular o desviando los camiones a la altura de El Boquerón.
En su intervención en vídeo, el importante empresario ha llamado a los ciudadanos a movilizarse en defensa del derecho al libre chuletón, protegiendo con cadenas humanas tanto los restaurantes citados como el Matadero, y hacer activismo consumiendo cantidades industriales de carne de cerdo y vaca, e incluso cabra. De igual modo, ha animado a visitar sus empresas ofreciendo un sustancioso descuento a quienes se presenten en taquilla y digan «abajo los comunistas veganos que quieren arrasar con todo lo que es bello y sano, y además soy residente canario».