Ambrosio Jiménez, primer turista espacial canario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que Richard Branson, dueño y fundador de Virgin Galactic anunció que el primer viaje espacial con turistas a bordo podría realizarse a finales de 2012 o principios del 2013 muchos son los potentados de todo el mundo que han soñado con darse un paseo por la luna. Repuesto de la sorpresa de que el hombre ya hubiera realizado tal hazaña en la década de los sesenta, el empresario de la construcción Ambrosio Jiménez se declaró orgulloso de ser el primer canario en hacerlo realidad.

«¿Y ahí, en todo ese terreno nunca ha fabricado nadie?», comentó Jiménez afablemente a los técnicos mientras no dejaba de indagar «¿con quién tendría que hablar si quisiera montar algo aquí?». Los expertos de Virgin Galactic no ven nigún problema en hacer pasear la generosa fisonomía de Ambrosio Jiménez en un vuelo suborbital. «Ha pasado todas las situaciones de estrés psicológico de los astronautas profesionales», informaron. «Es un hombre increíble, nada parece alterar su cerebro». Además señalaron que para este tipo de viajes ya no son necesarios los requerimientos físicos e intelectuales que se exigían en el pasado: «Hasta un concejal podría hacerlo».

La nave SpaceShipTwo -con el tamaño de un jet privado y capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos- cuenta además con asientos reservados para personalidades de distintos países del mundo que viajarán invitados por Virgin Galactic y entre los que suenan nombres como Barack Obama o José Manuel Corrales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *