El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, está decidido a mandar un mensaje de tranquilidad a las familias canarias en lo que respecta a la vuelta al cole y, por ese motivo, se ha matriculado en 3º de la ESO en el IES Arucas – Domingo Rivero, en su municipio natal y del que fue alcalde; así, predicando con el ejemplo, el presidente confía en que la ciudadanía asuma que, si bien no existe ningún espacio de riesgo cero, las aulas serán un lugar seguro para sus hijos e hijas durante el curso escolar.
Desde el PSOE avalan con el entusiasmo habitual la iniciativa del presidente. La vicesecretaria Nira Fierro explica que «con este sencillo gesto, el presidente hace saber a todos los canarios y canarias dos cosas: que los colegios son seguros y que nunca es tarde para terminar la ESO, aunque en realidad a él no le hace falta, porque él ya aprobó lo que fuera que se estudiara en su época, y con notas muy altas, seguramente de las mejores de su promoción, porque así es él, brillante como el sol de la mañana y humilde como una nube». La vicesecretaria restó importancia al hecho de que esta decisión suponga que el presidente deba pasar las mañanas en el instituto de aquí a junio: «con algún reajuste de agenda y aprovechando los festivos y los días de libre disposición del centro podrá hacerse cargo de sus labores de presidente sin ningún problema», para acabar admitiendo que «es posible que desde el Grupo Parlamentario tengamos que ayudarle con la tarea y los trabajos de clase, pero para eso estamos también». Ángel Víctor Torres ya ha comprado el material escolar y una mochila amarilla, en lugar de una corporativa o del partido «porque no quiere que en clase le pongan de mote el sociata, es totalmente comprensible», señala Fierro. En los próximos días, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, firmará un documento para que Torres quede exento de las clases de Educación Física.
En otro orden de cosas, según ha trascendido por fuentes cercanas al Consejo de Gobierno regional, la consejera de Educación, Manuela Armas, empieza a mostrarse «cada vez más agobiada» con que el todo el mundo le pregunte constantemente por cómo va a ser el inicio del curso y por las previsiones para el año escolar.