Artistas piden un exorcismo a José Vélez

Uno de los cantantes más populares y queridos de las islas es, sin ningún género de dudas, el grancanario José Vélez. Desde su debut en 1972, este compositor e intérprete ha llevado el nombre de Canarias por todo el mundo. Temas como Vino griego o Bailemos un vals son muy populares, pero el artista ha cargado desde siempre con el estigma de atraer la mala suerte a su alrededor.

La fama de cenizo de Vélez ha sido objeto de parodias como el Pepe Gáfez de Alfonso Arús o la polémica imitación que Arturo Valls hizo en Tu cara me suena, pero hay colegas de profesión que creen genuinamente que el cantante tiene un aura negativa que atrae la mala suerte, por lo que han pedido que sea sometido a un exorcismo que purgue esos efluvios de mal sino.

Aprovechando la cobertura de una nueva polémica sobre censura en la Universidad de La Laguna, nos entrevistamos con dos profesores de la institución que son además miembros de un grupo cuyo nombre ocultaremos con una piadosa manta de silencio, los cuales tienen posturas contrapuestas sobre esta medida. Uno es un atractivo abogado que nos recibe con mucha aprensión y nos prohíbe que mencionemos el nombre de José Vé… perdón, del cantante teldense: “Es el innombrable y puedo dar fe que atrae a la mala suerte. Focos que revientan, luces que se funden… no me atrevo a pensar en la posibilidad de compartir un vuelo regular” -nos dice mientras catea a otro alumno despistado en asuntos administrativos. Mucho más escéptico se muestra su colega de grupo musical y academia, un contundente doctor: “Esa creencia es fruto de un planteamiento supersticioso que no sostiene un análisis mínimamente crítico. Si hay mala suerte aquí es la de Vélez, que ha visto cómo periodistas se negaban a cubrir sus conciertos y emisoras a pinchar sus temas. Hay que luchar contra las supercherías” -concluye, mientras borra el enésimo mail que le envían con el mensaje “arpío cabrón, vamos a por ti”.

Deseosos de conocer la opinión de José Vélez, nos dirigimos a su entorno, donde nos informan amablemente de que el exorcismo deberían aplicarlo a quienes difunden ese bulo paleolítico, mediante el método de hacerles leer libros. Añaden además que para el artista este es uno de esos temas en los que el cantante confía que en los próximos mil años casi vaya mejor.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *