Varios ciudadanos que se han acercado al Cabildo de Tenerife en los últimos días aseguran haber visto al presidente Pedro Martín (PSOE) por los pasillos del Palacio Insular, portando diversas carpetas, hablando por el móvil y, en suma, ejerciendo el cargo al que accedió hace unos meses en virtud de los resultados electorales y del acuerdo alcanzado con los consejeros de Unidas Podemos y Ciudadanos. Este extremo aún está a la espera de ser confirmado por los medios.
En el entorno del presidente recalcan que sí, que está actuando plenamente como presidente de la institución y de todos los tinerfeños. Según una fuente cercana, «el problema es por comparación; los tinerfeños estaban acostumbrados a años y años de cuatro ruedas de prensa diarias por parte de Carlos Alonso, con asistencia a multitud de actos, tuvieran o no que ver con el Cabildo, y el estilo menos mediático y menos expuesto de Pedro Martín ahora les choca, pero vamos, que venir, está viniendo, lo que pasa es que tarda un poco más porque viene de Guía de Isora y madre mía, todo el mundo habla de la TF-5 pero la TF-1 tiene lo suyo también». En este sentido, las mismas fuentes añaden que, si se da un buen impulso al puerto de Fonsalía, el presidente podría llegar a Santa Cruz en barco y desembarcar heroicamente cada mañana en menos tiempo.
Por otra parte, técnicos del Cabildo estudian qué hacer con la fábrica de clones de Carlos Alonso que durante años funcionó en los sótanos de la institución. Por una parte se plantea su desmantelamiento, mientras que desde el PSOE se aboga por emplearla para clonar a Pedro Martín y prolongar el estilo omnipresente del anterior presidente insular.