Tras reconocer que su propuesta de subir el sueldo en el sector respondía sólo al interés por que los sindicatos retiraran de los juzgados una demanda potencialmente catastrófica para la hostelería, y no a un inopinado afán por socializar los beneficios de la industria turística mediante una mejor remuneración de sus trabajadores, Ashotel ha tenido que salir de nuevo a desmentir unas polémicas declaraciones de su presidente, Jorge Marichal, en las que pedía la toma «violenta si la burguesía así lo quiere» de los medios de producción, aclarando que estas palabras fueron fruto de una mala digestión. «Una muy mala digestión», aclara Ashotel desde su Departamento de Comunicación.
Fuentes del entorno de Marichal acaban así con la especulación en la prensa, que se había hecho eco de rumores que aseguraban que el presidente había sido picado por la cobra comunista, que si te pica te vuelve comunista, y que cuando éste dijo que «la revolución proletaria es la única solución a los problemas del capitalismo», realmente quiso decir que es necesario bajar impuestos a los empresarios y quitar trabas burocráticas.
Ashotel no ha querido dar a conocer el nombre del restaurante donde pudo estar el origen de esta indigestión, y ya trabaja en un suministro continuo de Almax y otros antiácidos, así como agüitas de manzanilla, para evitar problemas similares en el futuro. En lo relativo a la propuesta de aumento de sueldo, no obstante, la patronal insiste en que «si los machacas quitan la demanda, igual nos sentamos a hablar».