“Una cosa es investigar las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y otra muy distinta es revelar al mundo nuestro secreto”, declaró indignado el presidente del Cabildo de la Palma ante la próxima visita de Stephen Hawking a la isla de Tenerife. Al parecer la polémica se habría iniciado por un comentario del famoso físico sobre la naturaleza de los Enanos palmeros donde apuntaba la posibilidad de que fueran hombres de estatura normal disfrazados.
La visita de Hawking a Tenerife prevista para septiembre será uno de los platos fuertes del festival STARMUS. El programa de actos incluirá una charla-coloquio con Juan Cruz que llevará por título, “El Puerto de la Cruz, Domingo Pérez Minik y la curvatura espacio-tiempo”.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se confiesa entusiasmado ante la llegada de Hawking de quien espera asesoramiento para la realización de uno de sus proyectos más ambiciosos y que consistiría en reproducir una imagen de su cara sonriente en la superficie de la Luna. “Es una idea que se me ocurrió pensando en esa gente que nunca compra los periódicos”, declaró.
Steve Hawking se define como un hombre curioso e inquieto al que no le gustan las polémicas: “Aunque vea el mundo con la cabeza “cambada”-como dicen por aquí- entiendo muy bien el mundo que me rodea y creo que casi con un 99% de posibilidades podría asegurar que los simpáticos enanos son personas como usted y como yo”.