Tatuarse en la frente la bandera de las 7 estrellas verdes es la forma que ha encontrado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para eludir la prohibición judicial de izar este símbolo en edificios oficiales. Desafiando así a los jueces, el alcalde ha anunciado también su intención de agarrarse a uno de los mástiles del Ayuntamiento durante una hora al día, «para que ondeen en libertad la bandera y el alcalde».
Bermúdez, que desmarcó al Consistorio del acto informal de izado que tuvo lugar a las puertas del edificio el pasado sábado, asegura que este tatuaje «es acorde con mis convicciones y mi estética, y demuestra a los ciudadanos que su alcalde está dispuesto a lo que sea para defender la libertad y los temas que realmente preocupan a los chicharreros». Bermúdez descartó, tras las súplicas de su gabinete, confeccionarse un traje a medida (gayumbos incluidos) con el estampado de la bandera.
La estrategia del tatuaje podría continuar. Desde Perraka Rock Tattoo, el estudio donde Bermúdez se dibujó la bandera, confirman a El Baifo Ilustrado que recopilan tatuajes de la salvadoreña Mara Salvatrucha, «por si las negociaciones con Carlos Alonso por el tema del tranvía en Los Majuelos se ponen chungas y hay que apostar por un look más agresivo».
Belmúdez lo que desafía es la ineptitud de los santacruceros a tener la ciudad como la tiene jajajaj… Pero no le digan que está muerta, qu te coge y te enrisca por la trasera de El Mencey, próxima urbanización de lujo, con su correspondiente esquilmación de montaña.