Bob Esponja, el habitante más afamado de Fondo Bikini, ha hecho pública en rueda de prensa su reciente afiliación a Intersindical Canaria, como fruto de un proceso que él mismo definió como “un despertar a la verdadera conciencia de clase”, a raíz del cual “he comprendido que tengo un sitio en esta lucha”.
Este “fichaje” es sin duda un golpe de efecto para el sindicato, que refuerza su presencia en Fondo de Bikini, y altera el tradicional reparto de fuerzas entre UGT y CCOO en esta zona del océano. Si bien Arenita ha declinado hacer cualquier tipo de declaración, otra gente cercana al entorno de Bob Esponja asegura que la clave de su salto al ruedo sindical está en la amenaza que las prospecciones petrolíferas promovidas por el Gobierno de España en la costa de Lanzarote y Fuerteventura pueden suponer para su actual hábitat.
Aunque la ubicación exacta de Fondo de Bikini no es la costa africana, la ruta de las corrientes marinas podría afectar de lleno a esta zona en casa de derrame. Como él mismo declaró en la rueda de prensa, su elección por el sindicato de corte nacionalista “responde a la necesidad de identificarme con la tierra y el mar canario, y defender a los trabajadores de esta tierra y de este mar, que están sufriendo la peor era de agresiones y recortes que se recuerda”.
Por su parte, la señora Puff ha afirmado que “en todos los años que llevo dando clase de conducir a Bob Esponja he visto en él a un líder dispuesto a transformar la sociedad, siempre abierto al consenso y al diálogo”. Justamente con una llamada al diálogo y a la unidad sindical concluyó la rueda de prensa de Esponja: “cuento con Patricio Estrella, por UGT, y con Calamardo, por CCOO, para defender los derechos de los trabajadores de Fondo de Bikini”.
Bob Esponja representará a Intersindical Canaria en la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de hostelería, que afecta de lleno a “El Crustáceo Crujiente”. Las posiciones entre la gerencia y los representantes están muy enconadas, pero se confía en que con la intervención de Bob Esponja, el señor Cangrejo, miembro también de la patronal de Fondo de Bikini, pueda acercar posturas y evitar así un posible desabastecimiento de burguer-cangreburguers.