Aún dolido por la a su juicio escasa promoción de Gran Canaria en el Mundobasket, José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha reclamado la autoría del ataque cibernético que ha bloqueado la web de la FIBA durante unas horas. Según sus palabras, «ha sido un gesto audaz digno de un estadista que no duda en defender la honorabilidad de su tierra y de sus paisanos usando las más modernas tecnologías».
A causa del ataque perpetrado por el presidente insular, la web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha estado bloqueada durante unas horas, en las que los usuarios que accedieran a la misma podían ver una imagen de Bravo de Laguna sobreimpresa en la pantalla exhortando a los visitantes a aprender geografía y colocar correctamente Gran Canaria en el mapa.
Bravo de Laguna señala que «nos hemos dejado buenas perras en el tema éste del Mundobasket y no veo que hordas de aficionados estén reservando ya su estancia en la Isla, y estoy convencido de que si la FIBA se hubiera involucrado un poco más, por ejemplo cambiando a las cheerleaders por Los Gofiones para promocionar nuestro folklore, o haciendo sonar algún tema de Mary Sánchez en los descansos, el interés por venir a Gran Canaria se habría disparado».
La FIBA logró subsanar el ataque en apenas unas horas y ha remitido una carta de disculpa al Cabildo, asegurando que su próxima Asamblea se celebraría «en Tejeda si hace falta». Por su parte, FoxSports, el canal que colocó a Santa Cruz de Tenerife como capital de Gran Canaria, entre otros errores, teme que Bravo de Laguna continúe con sus acciones de represalia y ha emitido un comunicado en el que pide «al señor Brave of Lake que no más nos tenga clemencia, pues fue todo un puritito error».