Cae en Canarias una organización criminal dedicada al tráfico de influencers

La Policía Nacional ha informado de la desarticulación en Canarias de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de influencers tanto en el Archipiélago como en zonas de Andalucía y la costa mediterránea; en colaboración con las policías autonómicas y en el marco de la Operación #Hashtag, han detenido a cinco personas acusadas de traficar con influencers de entre 10.000 y 25.000 seguidores.

Aprovechándose de su debilidad mental y del subidón de ego que les provocaba cada «me gusta», los detenidos captaban a estos jóvenes para obligarles a grabar vídeos con bailes ridículos, consejos de salud disparatados, recomendaciones de belleza sin sentido o enseñando sus desayunos o la ropa que se iban a poner ese día. Las víctimas, en su mayoría mujeres de entre 19 y 23 años, han denunciado jornadas de trabajo interminables sin apenas recibir contraprestación ni sueldo; sólo dos de ellas recibieron un lápiz de labios de Mercadona «que se notaba que eran de los que ponen de probador».

La organización movía a los influencers en las zonas anteriormente citadas para exacerbar la sensación de glamour y de paso coaccionarles para que se presentaran en los reservados de diferentes locales de calidad media-baja con el fin de sacarse fotos con sus seguidores e incluso con personas que no los conocían de nada. El objetivo final de los delincuentes era aumentar su engagement y poder convertirse en sus representantes, de modo que pudieran acceder a programas como «La Isla de las Tentaciones», donde está el verdadero negocio.

La crueldad de la banda quedó patente en el vídeo que forzaron a grabar a un influencer de fitness en el que se le veía leyendo un libro, a pesar de ser conocedores de que este joven abandonó los estudios antes de terminar 4º de la ESO. El portavoz de la Policía Nacional aseguró que «agentes muy curtidos, que han visto de todo, cosas que harían vomitar a una cabra, no pudieron llegar al final del reel«.

La Policía ha confirmado también que RudyRuyman nunca estuvo entre los objetivos de la banda, y que de hecho firmaron ante notario que nunca lo estaría.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *