La figura del periodista grancanario Juan Luis Calero ha sido una constante en la radio insular desde hace más de cuarenta años. Su habilidad para imitar voces ha deleitado a la audiencia durante todo este tiempo con personajes tan entrañables como el Caballero y la Señora. Sin embargo, de un tiempo a esta parte el popular Calero ha visto cómo algunos de sus imitados han pasado a mejor vida. Los decesos de los expresidentes Jerónimo Saavedra y Lorenzo Olarte han reducido notablemente el elenco de imitados, de ahí que el humorista haya decidido organizar un concurso para determinar qué personajes de la actualidad canaria vayan a ser objeto de sus chanzas.
Desde el entorno del comunicador nos informan de que éste, ante la desaparición de los políticos y la avanzada edad del artista Pepe Dámaso, se ha animado a hacer una audición para seleccionar nuevas voces para ser imitadas. El proyecto está aún en una fase inicial, pero se confía en convertirlo a un formato de concurso televisivo para emitir en la televisión autonómica.
Las candidaturas tienen que acreditar un tono de voz peculiar y fácilmente identificable, así como el uso de latiguillos o dejes que puedan ser vinculados a sus personas. El premio es el alcance de la inmortalidad que supone ser imitado en las ondas por el conocido humorista.