Programa Erasmus

Los medios de toda Europa se hicieron eco la semana pasada del fallecimiento a la edad de noventa y un años de la profesora Sofía Corradi, conocida en su país como la “Mamma Erasmus”.

Esta docente del país transalpino pasará a la historia de la educación superior por ser la ideadora del célebre programa Erasmus, una iniciativa en la que estudiantes del viejo continente pueden cursar una parte de sus estudios en una universidad del Espacio Europeo de Educación Superior.

Las universidades canarias no han sido ajenas a este programa que involucra a más de un millón de personas por año y representantes de los sectores beneficiados por Erasmus han decidido rendir homenaje a la fundadora de este.

En Tenerife, el colectivo de empresarios del ocio nocturno del barrio lagunero conocido como el Cuadrilátero ha expresado su profunda gratitud hacia quien fuera la responsable última de que cada año cientos de estudiantes llegaran a las barras de sus establecimientos, pidiendo con mímica todo tipo de bebidas espirituosas.

Por su parte, en Gran Canaria han sido los fabricantes de rones los que han expresado sus condolencias por la marcha de quienes consideran una benefactora. “Puede que no fuera consciente de las consecuencias de lo que inició, pero ninguna buena obra puede quedar sin su reconocimiento” -declararon emocionados.

Por todas las islas ha habido muestras de rendido tributo, destacando las de propietarios de pisos, farmacéuticos, profesores de surf o cultivadores de calabazas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *