Según se ha podido saber, un grupo editorial canario realizará proximamente su primera incursión en el mundo del videojuego. Tras cuatro años de frenético desarrollo, los aficionados podrán disfrutar de ‘President Débil’, una fantasía que combina lo mejor de los géneros ‘survival horror’ y ‘city sightseeing shooter’.
El proyecto, llevado a cabo íntegramente en Tenerife, contó con la supervisión del gurú del ocio electrónico Shinji Mikamita, quien se encargó personalmente de llevar al límite las posibilidades de la moderna programación de videojuegos. Primero redujo los sueldos de los programadores y después les aumentó la jornada laboral.
‘President Débil’ se desarrolla en una Canarias apocalíptica en la que el paro supera el 32% y la final de murgas sigue siendo tema de conversación. Las prospecciones petrolíferas sirven de tapadera a una multinacional que investiga cómo hacer comestible un lote de postres tradicionales. El caos se desata cuando la sustancia tóxica conocida como virus-F es liberada en una galería de Aguamansa (La Orotava), al carecer ésta del preceptivo cerramiento. El compuesto, que ataca selectivamente a quienes ostentan cargo público, merma dramáticamente la capacidad resolutiva del infectado, sumiéndolo en una flojera fatal. El jugador deberá mostrar sus destrezas acabando con los aterradores gestores bostezantes mientras intenta emigrar a Alemania.
«Estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que el público disfrute con esta loca realidad alternativa», expresó a este digital un portavoz del grupo editorial. La promoción del producto comenzó años atrás mediante una campaña viral en la que se reiteraba en editoriales la idea de que el presidente del gobierno de Canarias y su entorno podrían estar afectados por la ineptitud epidémica que se describe en el juego.
‘President Débil’ introduce interesantes novedades en relación a otros títulos similares. En lugar del tradicional armamento bélico pesado, el jugador solo podrá hacer uso de patadas, salivazos y golpes con la mano abierta para deshacerse de los vaganzones infectados. A partir del tercer nivel se desbloquea el módulo ‘Juego del Palo’ y, superando los 100.000 puntos se activan los combos ‘Toque por dentro’, ‘Pardelera’ y ‘Cogida de Muslo’. Desafortunadamente, el plugin ‘Arrastre de ganado’ solo estará disponible en la versión extendida.
«Una Canarias apocalíptica en la que el paro supera el 32% y la final de murgas sigue siendo tema de conversación».
No veo la diferencia entre la Canarias apocalíptica y la real. Tal vez eso eso es lo triste.
En cuanto al juego sólo me interesa si, además de la pardelera, puedes hacer «el volquete» y si el virus sólo afectan a los cargos públicos de Tenerife porque tal epidemia ha sido provocada por los ruines, traidores y oportunistas gobernantes tercerisleños.