Con palmaria indiferencia hacia la insatisfacción que impulsa protestas como las del próximo 20 de abril, en torno al actual modelo turístico y sus ineficiencias, el Gobierno de Canarias ha anunciado la inversión de 700.000 euros de los fondos Next Generation en una campaña para atraer a nómadas digitales, es decir, a profesionales que trabajan en remoto. A la vista de que las bondades del clima y la calidad de vida que da cobrar sueldos europeos en un espacio con un nivel económico muy inferior ya son dos aspectos ampliamente publicitados, la Consejería de Turismo quiere innovar proponiendo a estos potenciales turistas / trabajadores un entretenimiento innovador: lanzar monedas a los locales a cambio de un baile.
Fuentes de Turismo señalan que «Canarias es una tierra acogedora donde nos esforzamos por que todo el mundo se sienta cómodo e integrado, y entendemos que para el nómada digital, especialmente para aquel con un perfil un poco menos empático, lanzar monedas a los locales para que estos ejecuten vistosas danzas, ora folklóricas, ora sensuales, es un aliciente que no encontrarán en ningún otro destino». Para salvaguardar la dignidad de todos, la Consejería abrirá una bolsa de empleo en la que podrán inscribirse todos los canarios y canarias que deseen formar parte de este programa. De igual forma, se está trabajando en un Reglamento de tarifas, «para no dejarlo a la voluntad, que eso estaría feo», con precios que van desde 2 euros por un perreo de 1 minuto hasta 7 por un baile tradicional, utilizando la isa de Candidito como unidad de medida.
La Consejería de Turismo aclara que «en ningún caso se facilitarán fondos públicos para que sean lanzados a los canarios, porque eso iría en contra de la iniciativa de generar economía en el Archipiélago, aunque se puede estudiar una línea de ayudas a aquellos nómadas digitales que hayan agotado su presupuesto mensual de mocaccinos y muffins, que es lo que come esa gente».
«Sven, a gozar ven» o «Klaus y Hertha, aquí está la fiesta» son dos de los eslóganes que se barajan hasta el momento.