Carlos Alonso, exhausto tras someterse a todas las pseudoterapias de la feria Natura Salud

Carlos Alonso inaugura la feria Natura Salud, minutos antes del inicio de su conversión mística.
Carlos Alonso inaugura la feria Natura Salud, minutos antes del inicio de su conversión mística.

La inclusión por parte del Cabildo tinerfeño de diversas pseudoterapias en la feria Natura Salud ha sido objeto de crítica por los círculos escépticos y pro ciencia de la Isla. Con el propósito de demostrar la utilidad de estas comúnmente conocidas como magufadas, Carlos Alonso se ha sometido a todas y cada una de ellas en este fin de semana de feria, lo cual ha dado como resultado la extenuación total del presidente, quien permanecerá dos días de baja.

Alonso recordó que «en Tenerife, miles de personas son aficionadas a estas terapias y son personas que también votan, y para Coalición Canaria son un segmento muy querido por su credulidad y su disposición a tragarse cosas que no tienen fundamento en la vida real; como presidente y como cargo de CC, por lo tanto, es mi deber conocer y comprender a estos usuarios». De entre los muchos talleres a los que se sometió Alonso, cabe destacar la «cosmética integrativa», que según asegura le ha dejado los poros perfectos, la «oncolología (sic en el programa) integrativa», que no entendió muy bien de lo que iba «pero que ahí está» o la auriculoterapia china, gracias a la cual los lóbulos de las orejas de Alonso crecieron dos milímetros.

Sin duda, uno de los talleres más celebrados por Alonso fue el que tuvo lugar el viernes bajo el título «La canción de Eva: sanando el arquetipo femenino», que puso al presidente en contacto con su más íntima femineidad y que se completó en días sucesivos con actividades fuera de programa del tipo «Acupuntura para la estimulación ovárica» o «Madre Luna, Madre Tierra: reconcíliate con tu menstruación».

El presidente asistió también a talleres de nombre complejo y contenido inextricable como «Trascendiendo el Subconsciente para recuperar tu bienestar emocional» o «Aproximación holística al concepto de fascia basada en una embriología y morfología fenomenología». De hecho, Alonso pasó prácticamente todo el fin de semana en el Recinto Ferial de Santa Cruz, progresivamente más imbuido de las ideas que iba adquiriendo, al punto de que el sábado por la tarde se descalzó, cambió el traje por un poncho y empezó a explicar a los visitantes que sentía sus chakras renovados.

Quizás la conferencia menos atractiva para Alonso fue la impartida el domingo sobre los «Aspectos nutricionales del agua de mar», que incluía una demostración práctica en la que se debía ingerir medio litro de agua marina. «La mía tenía microalgas, fue mala suerte», confesó el presidente.

En este enlace tienen todas las actividades, talleres y conferencias a las que asistió el presidente este fin de semana. Mientras Carlos Alonso continúe de subidón místico, el vicepresidente Efraín Medina se hará cargo de la institución insular. El próximo jueves está previsto que unos nuevos análisis determinen si al presidente le han bajado los niveles de tontolescencia.

Por su parte, el jurado de los Premios Magufriendly ha tomado buena nota de esta iniciativa de cara a los próximos galardones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *