Después de una semana de intenso debate, los parlamentarios canarios han emitido un comunicado de consenso en el que se concluye que, en el incendio de La Gomera, “la culpa fue del cha cha cha”.
Recordemos que el propio Parlamento rechazó constituir una comisión de investigación, tal y como solicitaba el Partido Popular. La propuesta no prosperó por los votos en contra de CC y PSOE. En palabras de un consejero del ejecutivo canario “Nada tiene que ver en el rechazo el hecho de que socialistas y nacionalistas hayan gestionado directamente la extinción del incendio. Es pura casualidad”. La misma fuente prosigue afirmando que “como decimos en mi pueblo, porque yo soy de pueblo y a mucha honra, en todo el mundo mundial bien está lo que bien acaba”.
En la resolución, aprobada con la abstención del PP, se afirma que “después de analizadas las pruebas y consultados técnicos, funcionarios y políticos implicados, no queda la más mínima duda de que la culpa de que se hubiera rebajado el nivel del incendio fue del cha cha cha”.
La firma del documento fue celebrada con un brindis al que asistieron afiliados y simpatizantes de todas las formaciones, tras el cual se tiraron fuegos artificiales entre gritos de júbilo de los presentes.