Hace pocos días, la diputada por Tenerife Melisa Rodríguez recordaba en una entrevista que su partido, Ciudadanos, había presentado y conseguido aprobar un proyecto de ley para equiparar en derechos a personas y perros. Esto no sólo ha sido objeto de amplia rechifla en todo el Archipiélago, sino que también ha traído consecuencias políticas, ya que la formación naranja se ha visto obligada a adelantar el nombre de su candidato a la alcaldía de Santa Cruz en 2019, el presa canario José Antonio.
Esto no tiene por qué ser un revés, y desde los departamentos de Acción Electoral y Comunicación trabajan ya para fortalecer al candidato, que ha empezado a dar largos paseos por la capital olisqueando los traseros de los ciudadanos para conocer sus principales preocupaciones. Melisa Rodríguez describe a José Antonio como «un perro con amplia experiencia, liberal en lo económico y conservador en lo social, que tiene un olfato especial para detectar problemas y encontrar soluciones». Preguntada por el origen de su nombre, Rodríguez explica que «es un perro que cogimos de una camada que tenía Albert Rivera, y lo llamamos José Antonio porque es primo de Rivera, jajaja, ¿lo pilla? Es un chiste de Ciudadanos».
Este presa canario está llamado a ejercer el liderazgo de Ciudadanos en la capital, y viene con propuestas que no temen la polémica, como dinamitar Valle Colino, limitar a dos los mandatos que puede estar un alcalde en el cargo, instalar comederos y bebederos en todas las dependencias municipales, impulsar un Carnaval perruno o autorizar que perras con dificultades para cruzarse puedan tener cachorros de perras gestantes a cambio de una prestación económica.
El anuncio de la candidatura de José Antonio ha disparado las afiliaciones perrunas en la capital, desde ociosos caniches que pasan casi todo el tiempo en brazos de sus dueñas y tienen importantes vínculos con el Ibex 35, hasta perros de la calle y perros trabajadores, como varios perros guía que dejaron a sus dueños en un banco mientras completaban los formularios.
La expectativas electorales de José Antonio no son malas, ya que las primeras encuestas indican que, a falta de saber el resto de candidatos, ya le saca 3 puntos al PSOE, algo que el equipo del presa canario ha celebrado con un «guau» que invita a la prudencia.
Sería al único que votaría
Quiero un seguimiento igual de detallado con el resto de la lista 😉
Y por favor pásate a noticias de nacional (si entendemos lo mismo por nación) y/o internacional.
Gracias Alexis Rávelo por tu RT sin el cual no lo hubiera descubierto.