Librería Lemus

Cliente de la librería Lemus consigue el libro que iba a buscar

La noticia ha corrido como la pólvora por las calles de la ciudad de Aguere: alguien consiguió en la popular librería de la calle Heraclio Sánchez el libro que había entrado a buscar.

Diego Atienza es un crítico literario bilbaíno que se encontraba visitando La Laguna por razones de trabajo y acudió a Lemus a petición de un conocido. Él mismo nos explica en una entrevista en exclusiva cómo se produjo este asombroso suceso que está en boca de todos los aficionados a los libros de la isla: “Un amigo me encargó un libro que solamente podía encontrarse aquí. Una novela de un surfero que había encontrado en la web de la tienda. El envío le salía más caro que el libro, así que cuando supo que tenía que venir, me hizo el encargo.”

Don Diego nos explica fascinado su experiencia: “Entré en plena campaña navideña y encontré una barahúnda con clientes moviéndose arriba y abajo, empleados hablándose en voz alta y un señor bajito y con bigote que les gritaba. Novedades apiladas aquí y allá… en fin, que por un momento me sentí como en las gradas de San Mamés en un día de partido malo.”

Ansiosos por conocer el desenlace de su historia, le animamos a continuarla: “Pregunté por el libro y una de las empleadas lo buscó. Según su catálogo, les quedaba un ejemplar, pero no lo localizaban. Pasados diez minutos pensé que se habían olvidado de mí, así que me dediqué a curiosear por las estanterías y por pura casualidad lo encontré, apuntalando varios ejemplares de la autobiografía de la Presyler”.

Una vez concluido el relato de su aventura, el señor Atienza comparte con nosotros la reacción de sus amigos laguneros: “un matrimonio amigo me dijo que debía comprar lotería, porque lo que había conseguido era un caso de extremada buena suerte” -concluyó mientras aseguraba que solamente volvería a pisar la librería cuando la gabarra del Athletic saliera para conmemorar la consecución de una liga de campeones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *