Analizamos brevemente la actuación de los canarios en el primer partido de la Selección en el Mundial de Rusia, que ha enfrentado a España contra Portugal.
David Silva: el de Arguineguín fue esencial en el control de la pelota que fue alcanzando España superado el shock de los primeros goles lusos. Se le vio seguro en la cancha, altivo, en ocasiones meditabundo y siempre poliédrico, no exento de bonhomía y fluidez. Fue sustituido por Lucas Vázquez en el minuto 86, gracias a lo cual pudo ir al baño, cosa que debió hacer antes de saltar al campo al inicio de la segunda parte.
Pedro Rodríguez: el ex internacional tinerfeño vio el partido desde su casa en Londres, lamentándose de haber fichado por equipos que no le dan proyección para ir a cosas como un Mundial y echando de menos las coñas del vestuario.
Feluco Santana: Feluco Santana, vecino de Telde, organizó una merienda-cena en el salón de la planta baja de su casa autoconstruida para invitar a sus amigos a ver el partido en la tele nueva que acaba de comprarse en MediaMarkt a pesar de estar a punto de agotar el desempleo. Esta iniciativa fue muy bien acogida por sus colegas, quienes destacaron la variedad de las viandas y el trato hospitalario de la madre de Feluco, pendiente de que nadie se quedara con hambre.
Bar-Cafetería Los Pinos de Aridane: este local abierto en Los Llanos de Aridane (La Palma) hace dos años, afronta su primer Mundial con diferentes ofertas, como pulguita y cerveza por 2’50€, o bocadillo de lomo y refresco por 3’50€, lo que le ha valido las alabanzas de todos los entrenadores de fútbol base de la Isla, casi con total unanimidad.