El mundo de la comunicación recibió el final del año 2024 con la triste noticia del fallecimiento del popular y controvertido comunicador argentino Jorge Lanata. El periodista y escritor marplatense no dejó nunca indiferente a nadie, siendo querido y odiado a partes iguales y presentando a un personaje que combinaba en su labor la investigación y el espectáculo. En ese show destacaba su gusto por los trajes extravagantes, hechos a medida y es ese legado con el que quiere hacerse un comunicador igualmente controversial: el portuense Andrés Chaves.
La noticia ha llegado a la redacción de este medio a través de un becario que trabaja en El Burgado Digital, el último medio fundado por el señor Chaves y que ha preferido permanecer en el anonimato. Según nuestra fuente, esta singular estrategia buscaría impulsar esta iniciativa mediática enfocándose en el impacto visual de los extravagantes ternos que usaba Lanata. “Los polos y cojines que le da nuestro patrocinador legal no terminan de enganchar y así no hay forma de despegar en YouTube y TikTok” -dijo nuestro interlocutor.
Dada la diferencia corpórea entre los dos comunicadores, don Andrés estaría dispuesto a renunciar a los polvos de Meléndez para que los trajes le queden bien. Con esto confía en dar el espaldarazo definitivo a su penúltima aventura mediática.