Detectada una guagua de Global con el reloj interior en la hora correcta

Global, la empresa insular de transportes de Gran Canaria, se ha visto obligada a inmovilizar un vehículo tras detectar que el reloj de su interior daba la hora de forma correcta, contraviniendo así el espíritu del resto de la flota. La guagua, que hacía el trayecto entre Las Palmas de Gran Canaria y la playa de Arinaga, tuvo que ser detenida a la altura de Telde, desde que el conductor tuvo constancia del suceso, para reubicar al pasaje en un nuevo vehículo.

Natalia Hernández fue no sólo testigo de los hechos sino la persona que dio la alarma al conductor ante la situación. Según nos relata, «ya desde la segunda parada en dirección a San Telmo yo me daba cuenta de que algo no iba bien, y cuando miré mi reloj para saber si llegaba bien de tiempo a Las Palmas, marcaba las 15:18; entonces levanté los ojos y me di cuenta de que el reloj digital encima del conductor marcaba también las 15:18». «Esto no me había pasado jamás en la vida y no supe reaccionar, yo estaba acostumbrada a relojes de la guagua que marcaban horas distintas e incluso inexistentes, como las 35:32, pero esto fue totalmente nuevo», continúa narrando con lágrimas en los ojos.

Natalia tardaría dos paradas más aún en armarse de valor para comentarle la situación al conductor, quien supo mantener la calma y desvió el vehículo en Telde, donde explicó al pasaje la situación y pidió una segunda guagua de refuerzo para trasladar a los viajeros, quienes finalmente llegaron salvos y desubicados a la estación capitalina.

Desde la empresa no se explican qué ha podido pasar y han pedido disculpas a los pasajeros afectados, mientras elaboran un protocolo para prevenir que situaciones similares puedan repetirse.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *