52.000 millones de euros se ha gastado Disney en adquirir a otro gigante del entretenimiento, la 20th Century Fox. Esta operación revoluciona por completo el panorama del audiovisual a nivel mundial, y podría tener importantes repercusiones en las Islas, ya que el nuevo mega-imperio surgido de esta compra se plantea invertir lo que ha sobrado en comprar la Televisión Canaria y poner un pie en el Archipiélago.
El CEO de Disney, Bob Iger, responde por correo electrónico a las preguntas de El Baifo Ilustrado y asegura que «no es que nos haga falta comprar un canal público de televisión con una audiencia tan escasa, pero ya estamos metidos en una maquinaria de crecimiento que nos impide razonar en términos de lógica empresarial; ahora mismo, si queremos un canal, nos lo compramos». Iger reconoce las dificultades de integrar la oferta televisiva de Televisión Canaria en el «menú» catódico de Disney o Fox: «como mucho nos quedaríamos con Eloísa, y puede que con Pacoluis, pero el resto tendríamos que revisarlo a fondo porque es difícil encontrar el target adecuado para tanta romería».
Esta hipotética compra solucionaría de un plumazo los problemas económicos del Ente y quitaría un buen problema de encima al Ejecutivo de Fernando Clavijo. De hecho, Disney está dispuesta a incluir en el paquete de compra al cuestionado presidente de la TVC, Santiago Negrín, para quien se reserva un puesto en el parque temático de Orlando como suplente del figurante de Mickey.