El Ayuntamiento de Santa Cruz denuncia todo lo que hizo Bermúdez entre 2015 y 2019

«Queríamos dosificarlo para que nos durara cuatro años pero las circunstancias nos obligan a actuar con más celeridad». Con estas palabras, la aún alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha explicado la principal razón por la que el grupo de gobierno va a denunciar en la Fiscalía todas y cada una de las actuaciones y expedientes firmados por el anterior alcalde (y previsiblemente, también próximo a partir del lunes) José Manuel Bermúdez en su anterior etapa al frente de la Alcaldía, entre 2015 y 2019. La macrodenuncia se sustenta en un informe realizado por la empresa auditora Lo Que Tú Digas Primo Consulting («son gente nueva pero están muy motivados», los alabó la alcaldesa) y abarca desde actuaciones administrativas hasta barraquitos y actos de protocolo como la inauguración del Belén de la Casa de los Dragos.

En una comparecencia ante los medios acompañada por todos los concejales del grupo de gobierno, la alcaldesa ha explicado que «nuestro compromiso fue doble: trabajar por el pueblo de Santa Cruz y levantar las alfombras, y las hemos levantado hasta tal punto que hemos arrancado moqueta de varias salas del Ayuntamiento, que no nos dimos cuenta de que estaban enmoquetadas, otro gasto innecesario de Coalición Canaria que será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales». Hernández añadió con su habitual vehemencia que «tanto tiempo levantando alfombras igual nos ha quitado energías para lo de trabajar por Santa Cruz pero eso no es lo realmente importante, dijimos que traeríamos el cambio y con llegar a la alcaldía ya cumplimos». Para facilitar la labor a la Fiscalía, la alcaldesa anunció que le han ofrecido trasladarse a alguna de las sedes consistoriales («es menos jaleo que tengan los papeles aquí a mano que estarlos llevando al juzgado, que hay que alquilar camiones y todo», concretó) o incluso al despacho del Grupo Municipal Socialista en caso de que «CC, PP y la tránsfuga ésa deliberadamente boicoteen la labor de la Justicia impidiéndoles mudarse aquí».

Por otra parte, la teniente de alcaldesa Matilde Zambudio permanece en standy-by desde que fue desconectada tras la rueda de prensa sobre las irregularidades presuntas en la Sociedad de Desarrollo y se prevé que continúe así hasta que vuelvan a conectarla a la corriente el lunes cinco minutos antes del Pleno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *