Nada escapa a los cambios impuestos por la pandemia en nuestro modo de vida, como se está haciendo patente en una de las más arraigadas tradiciones de la capital tinerfeña en las fechas prenavideñas. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Evelyn Alonso, ha pedido a los ciudadanos que hagan uso del recién habilitado servicio de cita previa para organizar el clásico robo de las flores de Pascua con las que otra concejalía diferente adorna la ciudad para las fiestas. El motivo esgrimido es evitar aglomeraciones y lograr que se sigan respetando las medidas de seguridad frente a la expansión de la Covid-19, cuyas cifras de contagio continúan disparadas en Tenerife.
Alonso explica que «con este sistema, el ciudadano será citado en un punto de la ciudad en un día y horas determinados en los que sabemos que no va a pasar la Policía Local, para que con total tranquilidad pueda hacerse con su ejemplar de euphorbia pulcherrima, yo hablo así, con propiedad, no como los comunistas, sin tener que preocuparse ni hacerlo de forma nocturna o alevosa; este equipo de gobierno municipal no quiere que ningún chicharrero viva con oprobio, oprobio es otra palabra culta que yo uso, el hecho de celebrar una de sus más queridas tradiciones».
Otra costumbre navideña como es entregar la carta a los Reyes Magos también cambiará de formato este año gracias a la concejalía de Seguridad Ciudadana, que habilitará un punto de recogida de cartas en el mismo despacho de la concejala Alonso. «Los niños tendrán un buzón en el que dejar sus cartas y yo tendré la oportunidad de explicarles que haber salvado Santa Cruz de las garras del narcochavismo socialcomunista ya es bastante regalo y que no deberían ser tan avariciosos», ha indicado la concejala, mientras se probaba diferentes barbas y coronas ante los medios de comunicación.