El Cabildo pone en manos de Manolo Artiles la nueva consejería de Telemaratones

Ha sido tal el éxito del telemaratón Solidario organizado por la cadena de televisión Mirame TV que el Cabildo de Tenerife ha decidido crear la Consejería de Telemaratones. La nueva consejería, que contará con Marcelo Kaufmann, un director de murga y un componente de Soul Sanet en su organigrama, tendrá como cometido organizar un telemaratón mensual y la coordinación de las diferentes actuaciones musicales. «Nos acusan de dejadez», señala Ricardo Melchior, «pero dejando este tema en manos de Artiles -y de todos los canarios- el Cabildo puede centrarse de lleno en no hacer el hospital del sur».

Por su parte el popular presentador afronta con entusiasmo el nuevo reto. «Nadie esta a salvo de la crisis», declaró conmovido, «un día vas a comprar a Bounty y descubres que han dado el cerrojazo. Todo tu mundo se viene abajo». La periodicidad mensual del telemaratón permitirá al Cabildo y demás instituciones locales liberarse del excesivo coste de los comedores sociales. «Canarios alimentando a otros canarios, ¿hay algo más bonito?», declaró Ricardo Melchior.

Antonio Nuño, psicólogo social, especialista en fenómenos televisivos, explica así el éxito de los telemaratones: «La tele está con nosotros desde que nacemos, muchos hemos crecido pegados a esa teta de vidrio (hoy de plasma). Ha sido tanta la entrega, le hemos dado tanto tiempo de nuestras vidas que qué menos que en justa correspondencia, ahora que lo estamos pasando mal, sea la tele quien venga en nuestra ayuda. Mientras haya televisión, ¿quién quiere instituciones?»

Entradas relacionadas

Un comentario en «El Cabildo pone en manos de Manolo Artiles la nueva consejería de Telemaratones»

  1. «La nueva consejería, que contará con Marcelo Kaufmann, un director de murga y un componente de Soul Sanet en su organigrama».

    Con ese plantel el éxito está garantizado. El año que viene Artiles se convertirá en el primer canario en ganar un premio Nobel.

    PD: En la foto está un poco extraño, parece una persona normal y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *