El conductor de la guagua que el miércoles pasado trasladó al equipo del Türk Telekom desde su hotel de concentración en la Avenida Marítima hasta el Gran Canaria Arena, en un trayecto accidentado del que salió herido el entrenador otomano, Erdem Can, ha fichado por las guaguas turísticas que recorren la ciudad. Los responsables de la empresa turística lo tuvieron claro: «en cuanto comprobamos que era cierto que dio una vuelta de 40 minutos para hacer un desplazamiento que por la circunvalación se hace en diez, no dudamos; esta persona va a abrir rutas turísticas en Las Palmas que ni los nativos saben que tienen, con lo cual incluso los residentes querrán montarse», señalan desde la compañía. Además, valoran su manera expeditiva de conducir, «que servirá para disuadir a posibles clientes revoltosos» y su gusto por la música alta «que hará más ameno el trayecto».
No es ésta la única oportunidad laboral que le ha salido al anónimo guagüero. Si en Tenerife aún se recuerda el rodaje de «2 fast 2 furious 6» en la Isla, hay serias posibilidades de que la undécima entrega de la saga se ambiente y grabe en Gran Canaria; debido a la huelga de guionistas en Hollywood, los productores valoran rodar una película que cuente íntegramente la lamentable peripecia del equipo turco en suelo grancanario. «2 fast 2 furious 2 Granca» promete añadir una floja trama sentimental y sexual a la trepidante emoción de parecer que te acercas al Arena cuando vas llegando a Siete Palmas pero que de repente el conductor gire hacia Hoya Andrea, donde acechan multitud de peligros. No se descartan cameos de Sitapha Savané y Antonio Morales.
Por otra parte, la Embajada de Chipre en España ha querido homenajear al conductor pero éste ha preferido no politizar este triste incidente. Ello no ha sido óbice para que desde la sede chipriota se envíen a diario a su casa dulces típicos y ramos de flores.