El Gobierno de Canarias, interesado en fichar al hacker de Arinaga para resolver la «emergencia tecnológica»

La detención de Yoel O. Q., un joven estudiante de Informática de Arinaga, como presunto autor de la filtración de datos personales de miembros del Gobierno y periodistas, ha dado pie al Gobierno de Canarias a tantearle para considerar si el muchacho, con sus dotes para Internet, puede resolver la emergencia tecnológica declarada por el Ejecutivo tras el fallo de los servidores de la Comunidad Autónoma hace unos días.

Guadalupe González Taño, directora general de Transformación Digital, apuntó a la importancia de «contar con el talento canario» para robustecer las ciber-infraestructuras que dan soporte al Gobierno y sus consejerías, y por tanto, servicio a los ciudadanos. «En cuanto salga del problemilla en el que se ha metido de puro desinquieto, veremos qué posibilidades hay de que haga las prácticas de lo que sea que esté estudiando en el Gobierno de Canarias y con suerte nos meta en vereda las páginas web, los servidores y todas esas cosas tecnológicas».

La directora admite que la declaración de «emergencia tecnológica» puede parecer impactante pero que ha tenido escasa repercusión en la ciudadanía, dado que «tradicionalmente las páginas web del Gobierno de Canarias no han nunca ido bien bien del todo, con lo cual el usuario medio no distingue entre una ciber catástrofe y un día normal en el Registro Electrónico». González Taño aconseja a los ciudadanos «actuar con normalidad».

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil