El Gobierno incorpora como asesores a María Jesús y su acordeón

Para un pajarito ser, este baile has de bailar y a todo el mundo alegrar, es el mensaje claro con que María Jesús quiere aportar su experiencia al Gobierno de Canarias

Los nombramientos de María Jesús y su acordeón se producen a raíz del enardecido discurso de Paulino Rivero en la inauguración del XIX Concurso de Canarios de Postura, en Santa Cruz, en el que afirmó que «no hay nadie más sensible, más solidario, que pueda entender los problemas de los demás, que aquellas personas que, por ejemplo, están enamoradas y cuidan a los pajaritos (…) porque esa es una sensibilidad especial, y las sensibilidades que empiezan por ahí se trasladan y se proyectan en el conjunto de actuaciones de la sociedad, y estamos necesitados de cosas de esta naturaleza».

En una nota difundida desde Presidencia del Gobierno se asegura que «tanto María Jesús Grados como su acordeón pueden presumir de una trayectoria intachable en defensa de la ornitología a través de suaves ritmos musicales; ambos destilan amabilidad y humanidad, cualidades de las que estamos tan necesitados en este contexto de crisis social, económica, ideológica y moral». Según se ha sabido, para desvincular a María Jesús de la sala de fiestas de Benidorm en la que trabajaba tocando el famoso tema «Los Pajaritos» para los turistas de la tercera edad, se ha desembolsado una cantidad no determinada, a la que se sumaría el plus que cobra el acordeón, en principio más reticente a incorporarse a este proyecto.

Entre las primeras tareas de María Jesús figurará examinar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Canarias, y determinar de qué forma, amable pero firme, se puede plantear un recurso al Constitucional. Por su parte, el acordeón presidirá una Comisión de Cultura, que trazará el plan estratégico del sector para el año 2013. Fuentes de la Consejería señalan que «es posible que el acordeón acapare más poder que el propio viceconsejero». Éste ha sido el nombramiento más polémico, ya que otros miembros de la Comisión consideran que «hay timples perfectamente capacitados para presidirla, no tiene por qué venir un instrumento de fuera».

No todo el Gobierno está de acuerdo con la medida adoptada por Rivero; en el entorno del vicepresidente José Miguel Pérez se comenta que éste ha manifestado estar «hasta los huevos» de la melodía de los pajaritos (según parece suena en todos los hilos musicales de las dependencias del Gobierno y ha sido impuesto como tono de móvil); no obstante, en el PSOE restan credibilidad a este exabrupto.

Foto oficial del acordeón.

En la sede de SEO / Birdlife se vive cierto entusiasmo, dado que consideran que esta súbita afición del presidente Rivero por las aves ayudará a dar un impulso a la investigación que han abierto para averiguar quién partió el pico al canario con una azada, como señaló el delegado para Canarias, Román Trujillo.

Por último, cabe destacar que el famoso habitante de la versión norteamericana de Barrio Sésamo, Big Birdie, ha rechazado un ofrecimiento del presidente Rivero para hacerse cargo del área de internacionalización de las empresas canarias, al encontrarse de lleno haciendo campaña por Barack Obama en las presidenciales del próximo noviembre.

No se descarta que Big Birdie se incorpore en una próxima remodelación del Ejecutivo.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *