Dos grandes del sector servicios de la isla de Tenerife han firmado un esperado convenio de colaboración. Se trata del hotel Abama Golf & Resort Spa, situado en Guía de Isora, y el afamado local de restauración Perrito Peporro, ubicado en La Cuesta, en la capital. Mediante este acuerdo, el establecimiento hotelero amplía su oferta de catering para eventos de gran lujo al colocar a la hamburguesería como uno de sus proveedores preferenciales.
El acuerdo fue firmado en rueda de prensa por el director del hotel, David Cayuela, y el propietario del imperio de la comida rápida, el señor Peporro. Para Cayuela, esta «joint-venture» entre ambos establecimientos «es el impulso que le faltaba a nuestra cocina, porque a pesar de que Berasategui es un cocinero reconocidísimo de cuya maestría no podemos prescindir, sí que es verdad que comer todos los días platos increíblemente intrincados aburre un poco y te deja con hambre, porque las raciones suelen ser pequeñas». Detectada pues esta carencia en la oferta del hotel Abama, Cayuela señala que «Perrito Peporro nos ayuda a abrir el abanico gastronómico, permitiéndonos ofrecer al visitante alojado en nuestro hotel un producto genuino de la tierra, para que comer en un hotel también pueda tener el sabor del extrarradio sin necesidad de desplazarse hasta La Cuesta y añadir así una experiencia más al viaje del turista».
David Cayuela subraya la importancia de este acuerdo en los eventos de gran lujo que suele albergar el hotel, como bodas o congresos, «porque su efectividad y rapidez lograrán que sorprendamos al cliente con algo que no se espera de un establecimiento como el nuestro, por ejemplo una hamburguesa churretosa frita en un aceite con memoria de decenas de hamburguesas anteriores y que destila un mágico alioli».
Por su parte, el señor Peporro ve esta unión como una gran oportunidad «para abrirnos a una clientela diferente sin abandonar nuestra esencia culinaria, que se sustancia en platos de tanto éxito como el bocadillo Peporro Mexicano, que integra cocina étnica, el bocadillo Peporro Embostado, conocido por su contundencia, o las hamburguesas Don Peporro, en sus tres variantes de pollo, lomo y carne mechada, ya que para nosotros es fundamental que el cliente siempre tenga capacidad de elección».
El acuerdo al que han llegado ambas empresas abre un camino interesante en el sector del turismo en la Isla, y según ha podido saber El Baifo Ilustrado, ya en Gran Canaria se están dando los primeros pasos para sumarse a esta tendencia, que podría reunir en insólita convergencia al Gran Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort, Coralium Spa & Casino con las renombradas hamburgueserías Pepe Chiringo.