El presidente de Irán aprovecha su escala en Gran Canaria para visitar un Mercadona

Ahmadineyad corre la voz recomendando los productos de marca blanca de Mercadona entre los mandatarios internacionales, como el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realizó la pasada semana una escala técnica de 24 horas en la isla de Gran Canaria, a mitad de camino de su viaje de regreso a su país después de desatar pasiones en la sede de la ONU. Unos días antes, la embajada de Irán en España había contactado con la familia Roig, propietarios de la cadena de supermercados Mercadona para solicitar una visita privada del dignatario a uno de sus establecimientos en Gran Canaria.

Según ha podido saber El Baifo Ilustrado a través de una persona que consideramos seria, al presidente Ahmadineyad le habían recomendado la visita a dicha cadena durante la última reunión de la OPEP. Durante la recepción oficial, el presidente se fijó en lo suaves que tenía las manos el emir de Qatar, y a la pregunta de qué producto usaba para evitar la sequedad que produce el duro clima desértico, este le confesó que usaba la crema de manos al Aloe Vera Deliplus, que adquiere cuando está de vacaciones en España.

El presidente Ahmadineyad finalmente se desplazó al establecimiento de Mercadona inaugurado recientemente en la prolongación de la Avenida Primero de Mayo, que se había cerrado durante unas horas para recibir a tan importante mandatario. Ahmadineyad quedó prendado por el surtido de Hacendado; «no hay nada que no se les haya ocurrido a esta gente», declaró a los pocos periodistas acreditados que siguieron al presidente iraní durante su visita.

Especial atención prestó al surtido de marca propia «Deliplus», del que por supuesto adquirió la crema de aloe vera, pero del que también aprovechó para llevarse unos cuantos botes de «monogotas coco», con los que obsequiará a Alí Jamenei. «El ser líder supremo de un país no está reñido con oler a frutas», indicó el presidente.

Al pasar por caja, Ahmadinejad sorprendió a propios y extraños ya que venía preparado con su propia bolsa reutilizable, por lo que no tuvo necesidad de adquirir bolsas de rafia de la enseña valenciana. Finalizada la visita, la comitiva se dirigió de nuevo al Aeropuerto de Gran Canaria, donde volvió a embarcar en el avión que le llevaría de vuelta a Irán, no sin antes solicitar una futura entrevista con la famila Roig para estudiar la posibilidad de establecer supermercados de la cadena en su país; «Estoy totalmente convencido de que la tarta de queso-fresa Hacendado hará furor en Teherán»

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *