Dreamland, la polémica ciudad del cine que se instalará a 400 metros de las dunas de Corralejo en Fuerteventura, parece que empieza a generar proyectos incluso antes de construirse. Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, dos gigantes del streaming como son Netflix y HBO se disputan la realización de una miniserie que abordará la situación límite en la que sucesivas destituciones y dimisiones han colocado al Cabildo de la Isla, donde el grupo de gobierno ha quedado compuesto por apenas el presidente, Sergio Lloret, y otro consejero más de Asambleas Municipales de Fuerteventura.
Netflix apuesta por un tono cómico y HBO quiere darle tintes más oscuros, sin renunciar al humor negro, a partir del guion en el que trabajan en estos momentos Adam McKay y David Sirota, nominados al Oscar el año pasado por «Don’t Look Up». Los paisajes majoreros son propicios para contar la historia en forma de western crepuscular, relatando de una forma descarnada la lucha por el poder de una Corporación que desde fuera puede parecer pequeña pero que es un mundo en sí misma, un microcosmos humano de ambiciones y venganzas, en el trasfondo del cual se siente siempre la amenazante presencia de Blas Acosta. El presidente Lloret ha dejado caer que le haría ilusión ser interpretado por Dwayne «The Rock» Johnson.
Por otra parte, Apple TV ha mostrado interés por la isla vecina, para contar en la road movie «Crazy in Lanzarote», la trepidante historia inspirada en la presidenta insular Loly Corujo, que recorre la Isla en coche viviendo emocionantes aventuras en su incansable búsqueda de una consultoría marcada por un oráculo antiguo, que, según la leyenda, tiene el poder de hacer informes a medida. La compañía admite que el guion aún no se ha iniciado porque necesitan pulir más los aspectos básicos de la historia, para lo cual han empezado por seguir los medios de comunicación locales.