Aunque aún queda poco menos de año y medio para las próximas elecciones autonómicas, los partidos políticos ya calientan motores y empiezan a ejecutar sus primeros movimientos para posicionarse bien, de cara a la próxima cita con las urnas. El más tempranero ha sido el PSOE canario, que ha planteado ya un posible candidato a la presidencia archipielágica: el Jinete sin Cabeza.
La propuesta ha provenido de una de las múltiples corrientes que discurren por la formación socialista, aunque sus integrantes han preferido mantenerse en el anonimato y contestar a nuestras preguntas vía correo electrónico y usando una cuenta de Yahoo. Las respuestas a nuestro cuestionario se han concentrado en una única contestación, que les pasamos a transcribir:
“Los y las militantes de la corriente Sufrid@s Socialist@s proponemos que la candidatura a la presidencia de Canarias sea para el Jinete sin Cabeza. Hemos comprado que, a nivel estatal, las mejores intenciones de voto se han producido en los períodos en los que el partido estaba dirigido por una gestora. Una vez tuvimos de nuevo a Pedro Sánchez, la cosa se desinfló y, francamente, si no fuera porque los de Pablemos no hacen más que pegarse tiros en los pies, hace tiempo que seríamos la tercera o cuarta opción. Así las cosas ¿por qué no hacer de nuestra debilidad virtud? El Jinete sin Cabeza tiene más carisma que cualquiera de las candidaturas que hayamos presentado en las últimas citas electorales y esa capacidad que tiene para usar el sable y descabezar a sus oponentes le hace ideal para un partido como el nuestro.”