El PSOE canario ha hecho público un comunicado de prensa en el que se posiciona sobre varios asuntos de actualidad. Entre ellos, sobresale el anuncio que hizo la semana pasada el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, según el cual, a partir del 26 de junio, no será necesario el uso de la mascarilla en aquellos espacios al aire libre en los que se pueda mantener la distancia de seguridad. Para los socialistas de las Islas, esta medida será muy beneficiosa para el Archipiélago, pero especialmente para Tenerife, a la que le vendrá, en sus palabras, «de escándalo».
En ningún momento se plantean los socialistas que esta medida pueda ser contraproducente, dadas las inexplicadamente altas cifras de contagios en Tenerife; el secretario de Organización, Jorge González, señala que «la ciudadanía no debe dejarse contaminar por las opiniones alarmistas de CC, y tenemos que confiar en que dejar de llevar las mascarillas al aire libre, y posiblemente en interiores porque la gente hace lo que le da la gana y ya verás la que van a liar en comercios y bares, tendrá un impacto positivo en la evolución de la pandemia en Tenerife». Añade que «Pedro Sánchez jamás tomaría una decisión que nos perjudicara porque le tiene mucho aprecio a Ángel Víctor Torres y sólo quiere lo mejor para él, y por ende, para todos los canarios y canarias».
En lo que respecta a la modificación de los topes de las exenciones fiscales para las producciones audiovisuales, que restan atractivo a las Islas en relación al territorio peninsular y que de facto suponen un cambio en el REF, González señala que «es rotundamente falso que se esté alterando el REF, en todo caso el Gobierno central lo está dejando más bonito y mejor modelado a los intereses de los canarios, de verdad se lo digo, no pregunte más por esa cosa».
El Baifo Ilustrado intentó que el secretario de Organización socialista explicase mejor sus palabras pero no recibimos respuesta en el resto del día y tememos haber sido bloqueados de su teléfono móvil.