La pasada semana llegó a la redacción de este medio una nueva noticia de la expansión de la entidad The Jim Henson Company en las islas: la empresa estadounidense anunciaba el fichaje del palmero Carlos Morales “Kailos” como parte del elenco de una nueva y canaria versión del mítico programa «Barrio Sésamo». Siempre según las informaciones vertidas en la nota de prensa remitida por la entidad yanqui, el viajero oriundo de la isla bonita interpretará al mítico don Pimpón.
Para ampliar esta noticia, nos ponemos al habla con Archibald Grover, delegado de The Jim Henson Company para España y responsable del fichaje de Francisco Pallero y Antonio Molano para otro proyecto de la compañía. Vía Skype, nos explica con su energía y desparpajo habituales los pormenores de esta nueva decisión: “Después de realizar un estudio en profundidad de la presencia de nuestros espacios en la televisión española, descubrimos que la versión de ‘Barrio Sésamo’ protagonizada por Espinete y don Pimpón es, con mucha diferencia, la más popular y recordada. Carece de sentido gastar tiempo y recursos en crear nuevos personajes cuando tenemos otros ya creados que aún pueden dar mucho juego.”
Inquirido acerca de la decisión de fichar al célebre Kailos como intérprete del personaje de don Pimpón, este nos explica el motivo de esta decisión: “Creemos que su experiencia como viajero puede ser muy útil para meterse en la piel de gomaespuma de nuestro querido amigo. Recuerde la canción que cantaba al inicio de algunos episodios del programa: ‘Trota, trota, trotamundos soy; vengo, vengo y a veces me voy. En tantos sitios he estado que ando a veces despistado y hasta se me olvida dónde estoy’. Esta bonita tonada explica a la perfección las aventuras del señor Morales a lo largo y ancho del planeta.”
Fuentes cercanas a Tremendo Viaje.com indicaron que, en su encarnación como el recordado trotamundos, don Carlos explicará a la audiencia infantil cómo moverse por el mundo, dónde conseguir las mejores chuches en el extranjero y cómo llegar a la cadena de comida rápida más cercana en cada destino.