Quienes conozcan el mundo del color sabrán que la mayor parte de las gamas comerciales está controlada por una empresa, Pantone. Sin embargo, en la localidad grancanaria de Ingenio ha aparecido una compañía cuyo objetivo es disputar a la conocida entidad su hegemonía en el mercado y ha sacado su primera tonalidad en exclusiva: el gris Feijóo.
La compañía Panchone -llamada así en honor de su fundador, don Pancho Pereira- ha decidido empezar su andadura con una línea de colores que evoque la política y lo que evoca en la sociedad. La responsable de comunicación de la empresa, Guayafanta Domínguez, nos explica los motivos que han llevado a la elección de este primer producto: “Don Pancho ha dedicado gran parte de su vida laboral a la pintura. No hay en todo el municipio un pintor que domine el enfoscado, el enjalbegado o el gotelé como él. Pero los años pesan y, con esta nueva empresa, él pretende seguir vinculado con el mundo de la brocha, pero más descansadamente. El primer producto que ha lanzado pretende llevar a la práctica su teoría de que los colores evocan emociones y que éstas pueden servir para vender más pintura. Así pues ¿qué mejor que vincularlas con personas y entidades conocidas?”
Continúa doña Guayafanta explicándonos las razones de la decisión de su jefe: “Es difícil imaginar un personaje más gris y anodino que Alberto Núñez Feijóo. Su aspecto, su discurso, su desgana… casi parece que no quiera estar donde está. Así pues, el mejor color que le define es el gris. La tonalidad genera unos sentimientos entre plomizos y deprimentes y la textura cuando se aplica es farinosa. El tono ideal para edificios e instalaciones de estilo brutalista.”
Si este primer producto tiene éxito comercial, se lanzarán otros preparados como rojo PSOE -rosa desvaído-, rojo Bildu -pardo- o negro futuro -sin comentarios-.