La conversión de las islas en un gran plató cinematográfico ha dado un nuevo paso, al saberse que la empresa Enrique Cerezo – Producciones Cinematográficas abrirá una sucursal en La Laguna. Según ha podido saber El Baifo Ilustrado, la ciudad de los Adelantados será el escenario en el que tendrán lugar varias películas, destinadas a recuperar un género tan exitoso como denostado: las comedias de Pajares y Esteso.
Según fuentes próximas a la productora del presidente del Atlético de Madrid, este habría tomado ejemplo de la iniciativa de la compañía italiana Gigi L’Amoroso Investing, que ha propuesto al político santacrucero José Ángel Martín convertirse en el nuevo Bud Spencer. La premisa es, en definitiva, coger un concepto exitoso de antaño y adaptarlo a un mercado específico, en este caso el de la urbe de Aguere.
Estas mismas fuertes han informado a este medio de que la elección de La Laguna no ha sido en modo alguno casual. La perenne intranquilidad en la que está instalado el consistorio de la ciudad, ha inspirado a la productora madrileña a plantearse la posibilidad de adaptar alguno de los clásicos de la comedia de la transición a la idiosincrasia local. Así, el primer proyecto a abordar sería un remake de “Pepito Piscinas”, el filme que protagonizara en 1978 Fernando Esteso. El elegido para esta nueva versión sería el concejal Zebensuí Rodríguez de León, al haber sido responsable del área piscinera en el Ayuntamiento de la ciudad universitaria.
Ante esta sorprendente noticia, buscamos a alguien que nos aclare los pormenores de la misma y nos dé más datos. Una de las guionistas implicadas en esta primera película accede a concedernos una breve entrevista, a cambio de permanecer en el anonimato. “La Laguna no solo ofrece un marco incomparable, gracias a su condición de patrimonio de la humanidad, sino un catálogo inagotable de potenciales estrellas de la comedia. Zebensuí Rodríguez tiene el potencial para ser un gran Fernando Esteso, pero nosotros vamos más lejos. Las historias de Javier Abreu con el PSOE darían para una saga de películas de enredo y disparate y, si le soy sincera, podría ser el próximo Andrés Pajares. Santiago Pérez tiene una alopecia y unos bigotes que evocan a José Luis López Vázquez y el alcalde tiene los mimbres de un nuevo Juanito Navarro.”
Si el remake del clásico de Luis María Delgado tiene éxito, el siguiente título en ser adaptado sería “Los energéticos”. Las ideas preliminares apuntan hacia una historia que hable de las dificultades para aprobar el plan general de ordenación del territorio de la ciudad y tiene como denominación inicial “Los urbanísticos”.