Inquietud y expectación es lo que ha causado la iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de exorcizar el coche que utilizaba el exalcalde Miguel Zerolo antes de sacarlo a subasta. «No creemos en fenómenos paranormales», dijo el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, «pero un exorcismo es algo que nunca está de más». El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, que ofició el ritual, aseguró que «el diablo puede anidar en cualquier sitio» y apuntó que pudo ser una presencia maligna la que inició a Zerolo por el camino del mal con la promesa de hacerle ganar varias veces la lotería.
Por otro lado son ya muchos los ciudadanos que aseguran haber visto el fantasma de Manuel Hermoso conduciendo el vehículo. Ciudadanos a los que a pesar de recordarles que el exalcalde Hermoso, gracias a Dios, sigue vivo, insitían en que habían visto su fantasma.
Entre los participantes a la subasta se encontraban el conocido abogado Felipe Campos y el concejal y portavoz de Por Tenerife en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales. El primero nos anunció su intencíon de desmontar el vehículo pieza a pieza ya que «es probable que haya comprometedores documentos sobre Las Teresitas ocultos en en el interior de su carrocería». A Corrales, por su parte, le mueven motivaciones más altruistas: «Si gano la puja lo siguiente que haré es arrojar el coche por un barranco para que no vuelva a causar ningún mal a la sociedad».