La conocida compañía de paquetería y logística estadounidense Federal Express -más conocida por su abreviación FedEx- está llevando a cabo una agresiva campaña para darse a conocer en las islas Canarias y ganar cuota de mercado frente a otras firmas con mayor implantación en el archipiélago. Además de la publicidad en soportes tradicionales y en redes sociales, la empresa ha dado un decisivo paso implicándose con el deporte isleño. Pero en lugar de limitarse en un simple acuerdo de patrocinio con algún club isleño, FedEx ha ido más allá y tras unas rápidas y fructíferas negociaciones ha adquirido el 100% del capital del Club Deportivo Mensajero de Santa Cruz de La Palma.
La intención de los nuevos rectores norteamericanos de la entidad palmera es configurar un equipo que en un plazo aproximado de cinco años pueda estar jugando en la Primera División española y optando a entrar en la Champions League. Con esa visión de futuro ya se están acometiendo obras de mejora en el estadio Silvestre Carrillo, que pasará a denominarse en breve FedEx Arena. En cuanto a la plantilla que se está confeccionando para la venidera campaña, ayer estallaba la bomba: el nuevo presidente del club, Walter Greenfield, presentaba sobre el verde del recinto capitalino al primer fichaje, el mediático jugador David Beckham, cedido por una campaña con opción a otra más en caso de ascenso por Los Angeles Galaxy, el club californiano que posee sus derechos. El astro británico declaró -en un más que correcto inglés- que estaba muy contento de afrontar un reto totalmente novedoso en su carrera, como es jugar en Tercera División y liderar el proyecto de crecimiento del Mensajero, «un club cuyo nombre estaba predestinado a terminar unido al de la más potente empresa de mensajería del mundo» según manifestó el dirigente.
Al parecer el matrimonio Beckham ya habría adquirido un lujoso chalet en una exclusiva urbanización de Breña Baja, y Victoria se habría dejado ver haciendo compras en varios comercios de la calle Real capitalina. Según parece ha comentado a algunos dependientes que la han atendido que está encantada con la vida cosmopolita que podrá llevar en La Palma y el ambiente de discreción que caracteriza a la Isla Bonita.
Mientras, los nuevos directivos del CD Mensajero siguen las arduas negociaciones a golpe de talonario para reforzar la plantilla. Al parecer los tanteados habrían sido entre otros el portero de la Juventus y de la selección italiana Gianluigi Buffon, el mediocentro del Villarreal CF Marcos Senna y el defensor portugués Ricardo Carvalho, próximo a abandonar el Real Madrid. Como entrenador, Greenfield tiene claro que el club necesita a un motivador y triunfador nato, y es por ello que se barajan los nombres de Héctor Cúper, Miguel Ángel Lotina o Javier Clemente, entre otros.