El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho pública hoy su propuesta para llevar los videojuegos o e-sports a ámbitos en los que hasta la fecha no estaban muy representados, como son los tanatorios. En el marco de una charla dentro de la Tenerife Lan Party, el presidente, con ojos vidriosos tras estar hasta altas horas de la madrugada huyendo de la Policía en el GTA, ha asegurado que esta medida propiciará un mejor clima en tan duros momentos y pondrá a Canarias a la vanguardia de los e-sports en los espacios menos apropiados, a nivel europeo.
Clavijo afirmó que «es muy duro perder a un ser querido, y es un agotamiento físico y mental pasar entre 24 y 30 horas en el tanatorio, sufriendo por la irreversible pérdida y recibiendo con la mayor entereza posible a los amigos y conocidos que se acercan a dar el pésame; por esto motivo, disponer de una Play o una Nintendo Switch, con la que evadirnos y entrar por unos minutos, u horas, en el alegre mundo de Super Mario, por ejemplo, es una necesidad social que redundará en beneficio de los canarios, sin duda». Preguntado por un asistente por el posible carácter irrespetuoso de la medida, Clavijo se limitó a señalar que «la gente ya no se muere como antes, la sociedad ha cambiado, ¿usted nunca ha visto a alguien ir al tanatorio a presentar sus respetos en bermudas y cholas? Pues pasa todos los días».
Además, el presidente recordó que esto abre la puerta al patrocinio privado de estos espacios, «que es algo que puede dejar un dinero muy interesante en Ayuntamientos pequeños». Así, puso como ejemplo la posibilidad de un «Tanatorio Municipal de Firgas XboX One X» o «Sala de duelo nº3 del Tanatorio de Santa Lastenia Call of Duty». «Una vez más, Canarias referente», concluyó Fernando Clavijo antes de abandonar la charla para terminar una partida de Scrabble en línea en su móvil.