George R. R. Martin demandará a los políticos que comparen los pactos con Juego de Tronos

Las pasadas elecciones autonómicas y locales desarrolladas en España el 24 de mayo han tenido como resultado una inesperada reacción: George R. R. Martin está dispuesto a entablar batalla judicial contra una importante representación de la clase política nacional. Fuentes bien informadas de las que este medio no tiene motivo para dudar han apuntado que su representante en este futurible macro juicio sería el conocido jurista canario Eligio Hernández.

Eligio-Hernandez

Según dichas fuentes, el señor Martin estaría un poco hasta sus anchas narizotas de que cualquier político español cite su popular serie de novelas “Canción de hielo y fuego” para intentar demostrar sus aptitudes de cara al complicado juego de poder que suponen la participación de las instituciones y la gestión del interés general. Concretamente, y según reza en ciertos mensajes que ha enviado el escritor norteamericano, lo que más ha enfadado a éste ha sido el hecho de que estos políticos ni siquiera han leído sus novelas, limitándose a consumir la versión televisiva de las mismas.

Puestos al habla con Javier González Afonso, autor del libro “Canción catódica de hielo y fuego”, éste nos explica las causas del enfado del escritor: “Martin ha dejado muy claro que la serie de televisión es una versión de su historia y que ésta no se ha llevado a la pequeña pantalla en toda su extensión. Ha sido su constante advertencia desde que salió la primera temporada, hace ya unos cuantos años. Se ha hartado de recordar a los fans –que, sinceramente, son plastas como pocos ‘frikis’ pueden llegar a serlo- que la serie es una versión simplificada y reducida de sus libros, pero no ha habido manera. Comprenderá que ver a unas personas que tienen responsabilidades de gobierno y se les supone formación politológica, diciendo sandeces como que toman notas de cada episodio y paran el disco para asimilar mejor la información, no es plato de gusto. No puedes ir por el mundo con ese bagaje y pretender que se te tome por un estadista serio. Además, seamos serios: el mundo de ‘Juego de Tronos’ es un planeta medieval donde hay dragones, dra-go-nes. ¿Qué enseñanza puedes sacar para aplicarla en estos tiempos modernos?”

La elección de Eligio Hernández vendría dada por la experiencia del veterano jurista y por la remembranza que el aspecto de sus días como “Pollo del Pinar” evoca al orondo literato yanqui. Dice Martin que este “pollo” le recuerda mucho a Conleth Hill, el actor responsable de interpretar a Varys “la Araña”. “Calvos y con apodo de bicho” –han indicado las fuentes- “son buena señal. Seguro que las aptitudes letradas del señor Hernández son equiparables a las artes políticas del ministro de rumores”. Mientras tanto, se desconoce si la demanda definitiva se presentará en los juzgados de Madrid o en los de King´s Landing

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *