"A duro no me gana ni la estatua de Humboldt", declaró el actor

Cuando aún se encuentra en desarrollo el rodaje de «Skyfall», la película en la que Daniel Craig tendrá que enfrentarse al villano que interpreta el español Javier Bardem, EON Productions acaba de anunciar el rodaje de la 24ª entrega del agente secreto al servicio de Su Majestad con el sorprendente anuncio de su desarrollo en el marco del Valle de la Orotava. Para ello ha publicando varias fotos del actor caracterizado como James Bond en el mirador de Humboldt (situado en el norte de Tenerife) como muestra de la pre-producción de «Carte Blanche» (Carta Blanca), el nombre provisional del nuevo film de la saga. «Estábamos aburridos de rodar en países subdesarrollados y queríamos unas buenas vacaciones», declaró a la revista GramaFotos Margarita Colifreur, CEO de EON «pero lamentablemente no pudo ser, así que apostamos por el marco incomparable de belleza sin par que es el Valle de la Orotava para ésta nueva entrega. Además, el todo-incluído de los hoteles del Puerto de la Cruz también nos ha convencido como centro de rodaje: a sus ajustados precios sumamos su tranquilidad, ya que no suele venir nadie. Fíjese que mi tía Gertrudis, que venía todos los veranos, no pisa el sitio desde las Olimpiadas del 92…». Por su parte, Jose Pablos Gramillo, el director guatemalteco elegido para orquestar esta nueva aventura del agente británico declaraba al mismo medio «es un nuevo hito en mi carrera; después de Cazafantasmas 3, Jungla de Cristal 5 y Scream 7, tenía ganas de rodar algo nuevo e innovador». Por su parte, fuentes del rodaje de «Skyfall» afirmaban que Daniel Craig se mostraba muy contento por cobrar otra millonada interpretando al mismo personaje.

En cuanto al guión, nada han querido desvelar en la rueda de prensa más allá de «algo revolucionario», «lo nunca visto» y «un nuevo giro a la saga», pero todo indica que, a pesar de la existencia de una novela del mismo nombre (Carte Blanche), el argumento parece que será muy diferente a ella. Fuentes de la productora contactadas por El Baifo Ilustrado aseguran que la historia girará en torno a Ignatius Plasencio, un magnate italiano de la construcción y el turismo que quiere convertirse en el mayor especulador inmobiliario del planeta para así cobrar alquileres desproporcionados en las grandes urbes del mundo. Su plan se iniciará con el secuestro de varios ingenieros químicos de la Europa del Este y de sus bellas hijas, a los que retendrá en sus hoteles de 4* pendientes de reforma. Allí serán obligados a perfeccionar el desarrollo de una sustancia llamada Carta Blanca, que, inoculada en los buffets libres, modifique a su antojo la voluntad de los concejales y consejeros de urbanismo más destacados del mundo que acudirán a una Convención Mundial de Sobornos en Tenerife. En la misión para impedirlo, James Bond tendrá que recorrer el norte de Tenerife sorteando a los secuaces de Plasencio que intentarán detenerle a toda costa lanzándole ofertas de time-sharing, excursiones guiadas y refrescos de 20cc a 3 € la unidad, contando como aliado con Jesus Slipper (traducido, Suso El Chola), un agente afroamericano de la Policia Canaria al que aún no se le ha puesto cara. Este secundario estará destinado guiar al espía en la búsqueda de información en los guachinches de la zona y contar un chiste cada 10/15 minutos. Así mismo, las mismas fuentes confirman que «esperan contar con los servicios de algún talento local como chica Bond» ya que «no es necesario que hable inglés. De hecho, no es necesario que hable.»

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha declarado que pondrá todos los medios a disposición de EON Productions en forma de carteles para que Tenerife sea reconocida por todos los espectadores de la película y no pase lo mismo que en la saga Furia/Ira de Titanes, donde sólo 1 de cada 12.543 espectadores se percató de la presencia de Las Cañadas del Teide.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *