Jerry Bruckheimer, el prestigioso productor de cine de acción o de series televisivas de tanto éxito como CSI, ha sido contratado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para realizar los videos con los que su titular, el canario José Manuel Soria, responderá de ahora en adelante a las agresiones que sufran las empresas españolas en cualquier parte del mundo, especialmente en Latinoamérica.
La contratación del hombre que produjo «Armaggedon» o las dos partes de «Dos policías rebeldes» obedece, según fuentes autorizadas del Ministerio, «a la necesidad de dar una imagen contundente, de lanzar un mensaje conciliador pero a la vez inequívoco de ‘te estás pasando de la raya y como vaya a calzarte un meco lo vas a flipar’, pero siempre de un modo que no ponga en peligro las excelentes relaciones diplomáticas que España mantiene con casi todos los países del mundo».
Según reconocen en el Ministerio, el escaso impacto del video que grabó José Manuel Soria horas después de la expropiación de YPF por parte del gobierno de Argentina, cuya presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hizo ni amago de dar un paso atrás, ha supuesto una decepción tanto en Industria como en Exteriores, y ambas carteras han estado de acuerdo en que es fundamental «revitalizar la imagen de la marca España». No se escatimará en explosiones ni en efectos especiales, pero, en aras de mantener la política de austeridad que imponen los tiempos, «la idea es grabar un solo video y que luego Ramón Langa [actor conocido por ser la voz de Bruce Willis, por ejemplo] vaya doblando según sea el país al que estén dirigidas nuestras cordiales amenazas». El primero de estos videos estará enfocado a Bolivia, donde recientemente Red Eléctrica Española ha sufrido la expropiación de su filial en aquel país.
El PP en Canarias aplaude la iniciativa del ministro «por innovadora y porque pone a España, y también a Canarias, a la vanguardia de la nueva diplomacia del siglo XXI». De igual manera, se especula con que los populares en las Islas también contraten a Bruckheimer para elaborar un video explicativo sobre su propuesta de reordenación administrativa del Archipiélago, en el que, de una forma amena y entretenida, al estilo Black Hawk Derribado, se explique cómo se destruirían los siete cabildos, o bien las sedes de la Administración autonómica.
¡Madre mía! Jozemanué y la voz de Ramón Langa en un mix. Eso sí es acojonar. Una cosa así sólo aguanta Chuck Norris.
«Las crónicas de Soriah Connor», pensó Bruckheimer cuando le propusieron el proyecto.
Por fin estos extrangeros, se van ha cagar por las patas pa´bajo, como se merecen.