¿Hermanos de píxel?

José Alberto Díaz cambia la política por los vídeojuegos

Al contrario de lo que acontece en la ciudad chicharrera, La Laguna parece contar con una coalición gubernamental más estable, de ahí que el antiguo alcalde se haya planteado un cambio de rumbo profesional que ha tomado por sorpresa a sus paisanos. Tan pronto como se levante el confinamiento, Díaz renunciará a su acta de concejal y hará efectivo un contrato que le convertirá en modelo para personajes de videojuegos. Su nuevo empleador será la conocida compañía japonesa CAPCOM.

La oferta llegó al exalcalde hace unas semanas, de la mano de un representante del consorcio nipón. Ansiosos por conocer más detalles acerca de esta sorprendente propuesta, buscamos una fuente de confianza y la encontramos en la persona de Koji Curbelo, responsable del fancine Banzai katana judo karaté! A cambio de garantizarle la compra de quince ejemplares del último número de su publicación casera, nos aporta una importante información, que pasamos a compartir con ustedes.

CAPCOM desea reactivar una de sus franquicias más antiguas, el clásico de las recreativas Final Fight. Este juego del género beat’m’up permitía que uno o dos jugadores se enfrentaran a multitud de despiadados enemigos, mientras recorrían los barrios de una ciudad ficticia en una misión de rescate. Uno de los personajes elegibles era Haggar, padre de la mujer a rescatar y, ojo al dato, alcalde de la urbe en la que se desarrolla el juego. Aquí entra en juego la contratación de José Alberto Díaz, que prestará su cuerpo para modelar uno de los personajes jugables, en un remake de este clásico de los salones de tragaperras.

El proyecto, que tiene como nombre provisional Final Fight Chicharro Edition, presentará una nueva versión de la historia se traslada a la urbe imaginaria de San Cristóbal de Tenerife, con fases diseñadas a partir de los barrios más emblemáticos de Santa Cruz y La Laguna como la Cuesta, Taco, Ofra, el polígono Padre Anchieta o Añaza. Los oponentes resemblarán a míticos integrantes del lajerío cuestapedrense como el Pesicola, el Piojo, el Huevo o el Ruina. No se descartan cameos digitales de otros personajes tan populares como la Heidi o Manolito el Arroz y hay conversaciones con Freddie el Bombazo para incorporar alguna de sus canciones a la banda sonora del juego.

Curbelo destacó, para terminar que, no queriendo generar suspicacias en el equipo de gobierno de la ciudad de los Adelantados, van a ponerse en contacto con el actual alcalde de la misma, Luis Yeray Gutiérrez, así como el concejal de urbanismo, Santiago Pérez, para ofrecerles acuerdos similares a los suscritos con Díaz. El primero interpretaría a un luchador llegado a la Tierra desde el espacio profundo y el segundo, a un ninja de campo especializado en ordenación del territorio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *