José Manuel Corrales, concejal de X Tenerife, Izquierda Unida o Los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, sopesa dar el salto a UPyD, tras habérsele retirado la confianza por parte de los partidos anteriormente citados y encontrarse en una situación de «desamparo ideológico» que «merma mis capacidades para defender los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz como es debido», según ha confesado a su entorno más íntimo.
Tras el fracaso de su intento de encontrar partido nuevo a través de eBay, José Manuel Corrales ha decidido tomar una actitud proactiva y tras estudiar el mercado parece haberse decidido por UPyD, ya que asegura que «es un partido fresco y nuevo que no está contaminado por el régimen de ATI-CC-PSOE-PP, y su fundadora encaja con mi espíritu aventurero y desinquieto». Para el concejal chicharrero, «sería un honor ser el primer edil de esta formación en la capital tinerfeña y ver qué posibilidades de pacto pueden darse después de las elecciones de 2015». Además, añade que «entre los muchos atractivos de UPyD están su defensa de la unidad de España, sus flexibles posturas en torno a temas variados y que no me piden compromiso de permanencia, porque sobre todo respetan la libertad». «Y encima es un carnet que no tengo en mi colección», ha añadido.
Corrales señala que «ardo en deseos de poner a UPyD al día de las cientos de tropelías en las que anda envuelto el Ayuntamiento de Santa Cruz, y defender asuntos como el barranco de Santos, Las Teresitas y la privatización de Emmasa, con las directrices que reciba de la dirección del partido y que me acabaré saltando porque soy un espíritu libre, libérrimo, que sólo se debe a los votantes». El concejal confía en mantener su puesto en la Comisión de Quejas y Reclamaciones, «porque eso no va de siglas, va de sentimientos y cabreos ciudadanos».
Por otro lado, en relación a la negativa de Corrales de ir a la inauguración del Palmetum de Santa Cruz a modo de protesta por la presencia en el acto del Príncipe Felipe y su esposa la Princesa Letizia, ha trascendido que Zarzuela mantiene activado el gabinete de crisis constituido desde que se conoció la noticia. El jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, ha llamado reiteradamente al concejal para rogarle «que no le dé este disgusto tan tonto a Su Majestad», sin obtener respuesta ni a las llamadas ni a los muchos WhatsApps enviados con caras de gatitos que buscan ablandar el corazón de José Manuel Corrales.