Juan Rosell Lastortras, presidente de la CEOE desde 2010 por indisposición de su predecesor, Gerardo Díaz Ferrán, ha decidido poner en práctica su afirmación de que el trabajo fijo y seguro es cosa del pasado, fichando por la conocida empresa grancanaria Pepe Chiringo.
Desde el pasado uno de septiembre, el empresario catalán forma parte de la plantilla de la franquicia de comida rápida afincada en Canarias. Fuentes cercanas al señor Rosell han declarado a El Baifo Ilustrado que con esta decisión quiere demostrar que la clase trabajadora debe estar lista para ganarse su puesto día a día y olvidarse de una vez de esos conceptos trasnochados de estabilidad y contrato fijo indefinido.
Una breve investigación en el entorno de la empresa grancanaria nos permite conocer que Rosell ha entrado como encargado del suministro de Pepechugas en el establecimiento de Arguineguín. Allí nos entrevistamos con uno de sus nuevos compañeros, el cual ha solicitado que no revelemos su identidad: “el tío habla mucho y está constantemente diciendo cómo mejorar la empresa, pero a la hora de la verdad no da pie con bola. Se nota bastante que está acostumbrado a darle mucho al pico pero poco a la pala. Le doy una semana más, siempre y cuando deje de intentar explicarnos todo el rato por qué deberíamos asumir una reducción de indemnizaciones por despido o la restricción del derecho de huelga. El otro día, sin ir más lejos, tuve que sujetar a una compañera que intentó pegarle con una bolsa de nuggets manidos.”
La entrevista con nuestro informador terminó repentinamente, al comprobar que Rosell había dejado sus labores para dar una charla a la plantilla sobre la necesidad de que Pepe Chiringo invierta más en digitalización e I+D.