La iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife para que la población aporte ideas con las que mejorar la vida de sus conciudadanos está teniendo eco más allá de la isla y de las propias fronteras del país. La Cámara de Comercio de la localidad norteamericana de South Park ha decidido premiar esta original propuesta del gobierno de la isla con su más prestigioso galardón: el premio “Gnomos robacalzoncillos”.
Una iniciativa acorde con la filosofía del premio
Buscando un representante de la Cámara de Comercio de este pintoresco pueblo de Colorado, nos responde vía Skype el responsable de su gabinete de prensa, indicándonos los motivos de la concesión de este afamado premio del mundo empresarial: “Vivimos en el tiempo de la comunicación, y actualmente no hay distancias ni fronteras. Las ideas dan la vuelta al mundo en un tiempo récord, de manera que al poco de que su Cabildo presentara la iniciativa ésta llegó a South Park y fue objeto de análisis por nuestra parte. La conclusión a la que llegamos fue que Visionarios encajaba plenamente con la filosofía de nuestro más famoso premio.
“Gnomos robacalzoncillos” fue creado para galardonar aquellas iniciativas empresariales y de negocio que siguieran la regla de los tres pasos que se refleja a continuación:
Según el jefe de prensa de la institucional comercial de South Park, un estudio pormenorizado de todas las iniciativas presentadas hasta el momento indica que, sin excepción, todas responden matemáticamente al trío de pautas: una propuesta negocial singular, un proceso de ejecución incógnito y cabalístico y a consecuencia de este último una obtención de beneficios.
Aunque no hay fecha prevista para que se lleve a cabo la entrega formal del galardón, fuentes no oficiales del Cabildo han indicado que el diseñador puntagordero Manny Trini ha recibido el encargo de diseñar una colección de ropa interior de cara a la celebración de dicho evento.