La Chasnera, famosa administración de lotería situada en la autopista TF-1 a la altura del municipio de Granadilla, ha obtenido por fin la autorización del Ministerio de Industria para instalar surtidores de gasolina y poder vender combustible, lo que la convierte en la primera administración de España con estas características. Los gerentes han manifestado su total satisfacción con esta decisión, «que viene a ayudarnos a diversificar y aumentar nuestros ingresos en un momento crítico». A la gasolinera le seguirán una cafetería y un pequeño autoservicio con diferentes productos para el automóvil, comida y bebida.
Esta nueva oferta de La Chasnera es singularmente oportuna, «porque muchos de nuestros clientes venían a hacer cola en sus coches particulares, y al llegar aquí les hacía falta repostar y claro, es una pena no poder ofrecerles ese servicio también». El grupo al que pertenece la administración ya ambiciona una expansión y ha iniciado los trámites para instalar una pequeña refinería adyacente a la nueva gasolinera «de modo que podamos ofrecer gasolina y gasoil de proximidad, refinados aquí mismo, todo muy kilómetro cero».
Sin embargo, la lotería seguirá siendo la base del negocio. Este año, según comentan, se han vendido rápidamente los números para el sorteo de Navidad que tienen relación con el volcán de La Palma: «sobre todo los de la fecha de inicio, pero luego la gente ha seguido buscando números relacionados, como las coordenadas de la primera boca, la fecha de nacimiento de Nemesio Pérez o el total de visitas de Pedro Sánchez y sus ministros; la superstición no conoce limitaciones y todo el mundo fía un pedacito de su suerte al volcán de La Palma».