El anuncio de la celebración de una cuarta edición de la Feria de los Jóvenes Investigadores en La Laguna, ha sido recibido con la reacción habitual por parte de los profesionales del sector paranormal. Un colectivo de hechiceros, nigromantes, tarotistas, acupuntores y homeópatas ha hecho causa común con el fin de emplear sus conocimientos artes en el boicot de esta iniciativa coordinada por la asociación JINTE.
Puestos al habla con Nicasio Rodríguez o “Ruycadayn” (su nombre espiritual de chamán benahorita) portavoz de la Coalición Aliada por el Conocimiento Alternativo, éste nos explica los motivos de su iniciativa: “Otra vez están esos muertos de hambre de los jóvenes investigadores llamando la atención sobre lo que hacen y no hacen. Pretenden convencer al pueblo de que lo hacen es útil y necesario, y eso no lo podemos tolerar. Cada vez que hacen estos circos de lo que ellos llaman divulgación nos están birlando cuota de mercado y eso no se puede permitir. ¿Se imagina usted que, de repente, todo el mundo se creyera lo del número de Avogadro? Los homeópatas tendrían que dedicarse a otra cosa. ¿Y si echaran por tierra la creencia de los poderes de la mente? ¿A dónde voy yo, parapsicólogo con quince años y tres reencarnaciones de experiencia? Tendría que buscarme otra cosa… ¡tendría que trabajar! Eso es inaceptable, por lo que hemos tenido que tomar cartas en el asunto.”
Inquirido acerca de la estrategia de su organización, el señor Rodríguez nos informa de los detalles: “al celebrar la feria en la ciudad de La Laguna, estos chicos han sufrido en ediciones anteriores los embates del mal tiempo. En esta ocasión creen haberse librado al haber programado el evento para el mes de junio, pero en este exceso de confianza radica el éxito de nuestro plan: vamos a coaligar nuestros poderes y traeremos el mal tiempo. Mediante una dilución homeopática de telepatía y cartomancia, haremos que venga una lluvia torrencial que anegue el tinglado que han de montar en la plaza de la Concepción. Para garantizar los efectos destructivos deberíamos reforzar nuestro homeo-hechizo con el sacrificio de una virgen, pero desgraciadamente la Summercon no será hasta el mes de julio, por lo que tendremos que arriesgarnos y prescindir de esa fuerza multiplicadora.”
Este humilde plumilla abandonó el establecimiento de don Nicasio con las informaciones aquí reseñadas y con varias papeletas modelo “profesor Mamadú” para repartir en la redacción de El Baifo Ilustrado.